Inmigración basada en la familia

Abogado de inmigración basado en la familia de McAllen

Sirviendo a clientes en el condado de Starr, condado de Hidalgo, condado de Cameron

Navegar el sistema de inmigración de los Estados Unidos puede ser un proceso desafiante. Cuando contrata a la oficina legal de Ayala & Acosta, puede estar seguro de que recibirá la representación legal compasiva y competente que merece.

Hemos ayudado a innumerables residentes y sus familiares con sus necesidades de inmigración. Tenemos un excelente historial de éxito y hemos ayudado a muchos clientes a reunirse con sus seres queridos. ¡Nosotros también podemos ayudarte!

Programe una consulta con nuestro abogado de inmigración de McAllen llamado a (956) 923-3938 y trabajaremos con usted para desarrollar una estrategia que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de inmigración.

Opciones de inmigración basadas en la familia

La inmigración basada en la familia se refiere a los diferentes tipos de visas de inmigrante que están disponibles para los familiares de ciudadanos de Americanos y residentes permanentes legales. El sistema de inmigración de los Estados Unidos da preferencia a los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. Esto significa que personas que están relacionados con ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales tienen más probabilidades de ser aprobados para la inmigración que aquellos que no tienen familiares en los Estados Unidos.

En algunos casos, un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal puede patrocinar a sus familiares para la residencia permanente sin que tengan que esperar en la fila para obtener una visa. En otros casos, el miembro de la familia tendrá que esperar en la fila para obtener una visa e incluso puede tener que regresar a su país de origen para completar el proceso. El tipo de visa de inmigración  que está disponible para un miembro de la familia depende del tipo de relación que tenga con el ciudadano de los Estados Unidos o el patrocinador residente permanente legal.

Los tipos de visas de inmigración basadas en la familia  que están disponibles incluyen:

  • Peticiones de Familiares Inmediatos. Esta categoría de visa recibe una prioridad de inmigración especial. Está reservada para el cónyuge, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos estadounidenses. La ventaja principal de esta categoría es que hay un número ilimitado de visas de inmigrantes disponibles, lo que significa que los familiares no tienen que esperar en la fila para que haya una visa disponible. Además, ciertas prohibiciones para el ajuste de estatus no se aplican a los familiares en esta categoría.
  • Peticiones de Preferencia familiar. Esta categoría de visa está disponible para ciertos familiares de residentes permanentes legales y ciudadanos estadounidenses que no se encuentran en la categoría de Familiar Inmediato. A diferencia de las Peticiones de Familiar Inmediato, las Peticiones de Preferencia Familiar están sujetas a un límite numérico cada año. Y debido a que la demanda de visas supera la cantidad de visas disponibles, a los solicitantes se les asigna una “fecha de prioridad” y deben esperar hasta que haya una visa disponible. Dependiendo de la relación familiar y del país de nacimiento del solicitante, esta espera a veces puede ser de varias décadas.
  • Ajuste de estado. El ajuste de estatus es el proceso mediante el cual una persona en los Estados Unidos se convierte en residente permanente sin salir de los EE. UU. La elegibilidad para el ajuste de estatus basado en la familia generalmente requiere que el solicitante haya ingresado legalmente al condado, aunque se aplican ciertas excepciones.
  • Visas de prometido(a). Un ciudadano estadounidense puede presentar una petición para que su prometido(a) venga a los Estados Unidos a fin de solicitar la residencia permanente (ajuste de estatus). En general, las partes deben establecer que se conocieron en persona al menos una vez en los últimos dos años (aunque se pueden hacer algunas excepciones) y que tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada del prometido(a) a los Estados Unidos. Si se aprueba, el prometido(a) y los hijos menores pueden solicitar visas K-1 a través del consulado de EE. UU.

Contáctenos

  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.
  • By submitting, you agree to be contacted about your request & other information using automated technology. Message frequency varies. Msg & data rates may apply. Text STOP to cancel. Acceptable Use Policy